jueves, 7 de abril de 2016

Bienvenidos a mi nuevo blog

Hola queridos amigos  mi nombre es Jenifer Maya tengo 17 años de edad, estudio en la universidad del Quindio, uno de mis pasatiempos favoritos es escuchar música, viajar, conocer; salir de la rutina y aprender de lo que la vida nos brinda día a día.  
Les agradezco inmensamente por entrar a mi blog, para mí es muy gratificante darles la bienvenida no solo a mi blog sino también a mi vida pues por medio de este espacio podremos compartir no solo mis escritos sino también sus opiniones buenas y malas, también conocernos un poco mejor. Espero disfruten tanto como yo mis blogs.

El día de hoy hablaremos de un tema de vital importancia para nosotros, del cual muchos no tenemos absoluto conocimiento, los padres que puedan leer mi blog conocerán más sobre las tribus urbanas o culturas que nos rodean diariamente y si alguno de sus hijos pertenece a ellas también podrá contar su historia para aprender un poco más de ellas, los jóvenes también lo podrán hacer, este tipo de temas nos interesa a todos en general. Muchas gracias por visitar mi blog espero lo disfruten.




 LAS TRIBUS URBANAS


ME TACHOS O METALEROS

Están presentes principalmente en la clases medias y altas su ideología está basada en el ateísmo y en la parte ecológica, esta juega un papel rebelde contra la religión pues sus integrantes deben ser ateos para ser aceptados por la parte ecológica se declaran que la cuidan y la conservan, sus actividades principales es frecuentar bares y escuchar el metal.




Los metaleros son personas que se caracterizan por escuchar heavy metal que se caracteriza por ser un tipo de rock, pero algo más fuerte con tonos de voz rasgados, tampoco tienen creencias hacia a Dios y muchas personas los catalogan como satánicos pues se dice que hacen rituales y que adoran a satanás. Se identifican por su vestimenta, de chaqueta de cuero negra al igual que su camisa, pantalón, botas platineras, su pelo largo, normalmente asisten a “toques” donde cantan y bailan de una manera muy particular pues su baile es conocido también como el pogo, este se caracteriza por ser un baile demasiado brusco donde se dan golpes entre sí sin importarles el peligro que esto puede generar






PUNKS





 Su ideología es la provocación, la rebeldía y la lucha en contra de la sociedad dominante, va asociado al anarquismo, el antimilitarismo y el antifascismo.
Tienen un sentimiento de falta de control, de humillación que provoca el querer ir siempre contra el sistema.










 Los punks son una de las tribus urbanas más polémicas en los últimos tiempos, pues han dado mucho de qué hablar desde su vestimenta extravagante hasta su ideología, se distinguen por sus crestas grandes y llenas de colores llamativos su ropa de colores y algo dañada casi siempre andan en grupos tomando o ingiriendo algún tipo de sustancia psi-coactiva y en muchas ocasiones causando disturbios gigantescos con la policía pues su ideología es ser rebeldes pero no todo es malo para ellos el hombre y la mujer son iguales no tienen diferencia de géneros. 








EMOS


Emo es una subcultura o tribu urbana que tuvo sus orígenes a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, más precisamente en Washington D. C., como una subcultura creada en torno al género musical emo, subgénero de estilo hardcore punk y una estética particular












Los emos se caracterizan por su peinado que les tapaba un ojo, por ser personas muy solitarias normalmente se sienten vacíos, casi la mayoría de emos suelen cortarse sus venas, inclusive en ocasiones llegan a suicidarse, su vestuario es negro se delinean los ojos de negro.



FRIKY



Aficionados a los vídeo juegos usan trajes estrafalarios, llamativos e incluso igual a sus personajes favoritos. Personajes de vídeo juegos, libros, series y todo lo que tenga que ver con ciencia ficción.










Los frikis son conocidos por ser personas solitarias que se interesan principalmente en videojuegos, la electrónica, ciencia ficción hoy en día se celebran festivales en Japón para rendirles homenajes a sus ídolos, para ello se disfrazan y actúan como ellos.


  TECKTONIK


Se da a comienzos del 2000 con la expansión de Internet ya que la gente de los barrios tuvo acceso y se colaron otras formas musicales. Con la tribu tecktonik regresó el gel para el cabello y los pantalones pegados. Lo que mejor hacían eran bailar, ritmos que mezclaban el hip hop con el tecno. Usan camisetas sin mangas y combinación de colores fuertes con negro y blanco, tenis cómodos y llamativos









Los tecktonik eran jóvenes que se caracterizaban por gustarles bailar la música electrónica se hacían en parques o en cualquier lugar donde pudieran bailar y retar a sus contrincantes en las discotecas.

Esto fue un poco de las tribus urbanas que no solo hay en Colombia sino en varios países del mundo. Espero que lo disfruten tanto como yo pues es bueno conocerlas diferentes culturas que hacen parte de nuestro día a día, para mis todas estas culturas son muy importantes y las respeto mucho pues cada persona es única y libre de escoger lo que mejor los identifique, me parecen muy valientes pues expresan lo que quieren ser sin importar lo que diga la gente.
Muchas gracias por visitar mi blog.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario