Hola queridos amigos mi nombre es Jenifer Maya tengo 17 años de edad, estudio en la universidad del Quindio, uno de mis pasatiempos favoritos es escuchar música, viajar, conocer; salir de la rutina y aprender de lo que la vida nos brinda día a día.
Les agradezco inmensamente por entrar a mi
blog, para mí es muy gratificante darles la bienvenida no solo a mi blog sino
también a mi vida pues por medio de este espacio podremos compartir no solo mis
escritos sino también sus opiniones buenas y malas, también conocernos un poco
mejor. Espero disfruten tanto como yo mis blogs.
El día de hoy hablaremos de un tema de vital importancia
para nosotros, del cual muchos no tenemos absoluto conocimiento, los padres que puedan leer mi blog
conocerán más sobre las tribus urbanas o culturas que nos rodean diariamente y si alguno de sus hijos pertenece a
ellas también podrá contar su historia para aprender un poco más de ellas, los
jóvenes también lo podrán hacer, este tipo de temas nos interesa a todos en
general. Muchas gracias por visitar mi blog espero lo disfruten.
LAS
TRIBUS URBANAS
ME TACHOS O METALEROS
Están presentes principalmente en
la clases medias y altas su ideología está basada en el ateísmo y en la parte
ecológica, esta juega un papel rebelde contra la religión pues sus integrantes
deben ser ateos para ser aceptados por la parte ecológica se declaran que la cuidan
y la conservan, sus actividades principales es frecuentar bares y escuchar el
metal.

Los metaleros son personas que se caracterizan por escuchar
heavy
metal que se caracteriza por ser un tipo de rock, pero algo
más fuerte con tonos de voz rasgados, tampoco tienen creencias hacia a Dios y
muchas personas los catalogan como satánicos pues se dice que hacen rituales y
que adoran a satanás. Se identifican por su vestimenta, de chaqueta de cuero negra
al igual que su camisa, pantalón, botas platineras, su pelo largo, normalmente
asisten a “toques” donde cantan y bailan de una manera muy particular pues su
baile es conocido también como el pogo, este se caracteriza por ser un baile
demasiado brusco donde se dan golpes entre sí sin importarles el peligro que
esto puede generar
PUNKS
Su ideología es la
provocación, la rebeldía y la lucha en contra de la sociedad dominante, va
asociado al anarquismo, el antimilitarismo y el antifascismo.
Tienen un sentimiento de falta de control, de humillación
que provoca el querer ir siempre contra el sistema.
Los punks son una de
las tribus urbanas más polémicas en los últimos tiempos, pues han dado mucho de
qué hablar desde su vestimenta extravagante hasta su ideología, se distinguen
por sus crestas grandes y llenas de colores llamativos su ropa de colores y
algo dañada casi siempre andan en grupos tomando o ingiriendo algún tipo de
sustancia psi-coactiva y en muchas ocasiones causando disturbios gigantescos con
la policía pues su ideología es ser rebeldes pero no todo es malo para ellos el
hombre y la mujer son iguales no tienen diferencia de géneros.
EMOS
Emo es una subcultura o tribu urbana que tuvo sus orígenes a mediados de la década de 1980 en Estados
Unidos, más precisamente en Washington D. C., como una subcultura creada en torno al género musical emo,
subgénero de estilo hardcore
punk y una estética
particular
Los emos se caracterizan por su peinado que les
tapaba un ojo, por ser personas muy solitarias normalmente se sienten vacíos,
casi la mayoría de emos suelen cortarse sus venas, inclusive en ocasiones llegan
a suicidarse, su vestuario es negro se delinean los ojos de negro.
FRIKY
Aficionados a los
vídeo juegos usan trajes estrafalarios, llamativos e incluso igual a sus
personajes favoritos. Personajes de vídeo juegos, libros, series y todo lo que
tenga que ver con ciencia ficción.
Los frikis son conocidos por
ser personas solitarias que se interesan principalmente en videojuegos, la electrónica,
ciencia ficción hoy en día se celebran festivales en Japón para rendirles
homenajes a sus ídolos, para ello se disfrazan y actúan como ellos.
TECKTONIK
Se da a comienzos del 2000
con la expansión de Internet ya que la gente de los barrios tuvo acceso y se
colaron otras formas musicales. Con la tribu tecktonik regresó el gel para el cabello y los
pantalones pegados. Lo que mejor hacían eran bailar, ritmos que
mezclaban el hip hop con el tecno. Usan camisetas sin mangas y combinación de
colores fuertes con negro y blanco, tenis cómodos y llamativos
Los tecktonik eran jóvenes que
se caracterizaban por gustarles bailar la música electrónica se hacían en
parques o en cualquier lugar donde pudieran bailar y retar a sus contrincantes
en las discotecas.
Esto fue un poco de las
tribus urbanas que no solo hay en Colombia sino en varios países del mundo. Espero
que lo disfruten tanto como yo pues es bueno conocerlas diferentes culturas que
hacen parte de nuestro día a día, para mis todas estas culturas son muy
importantes y las respeto mucho pues cada persona es única y libre de escoger lo
que mejor los identifique, me parecen muy valientes pues expresan lo que
quieren ser sin importar lo que diga la gente.
Muchas gracias por visitar
mi blog.





No hay comentarios:
Publicar un comentario